jueves, 21 de agosto de 2008

Don Amadeo Nuccetelli
Asi como ocurrió con don Pepe Amalfitani en Velez o con don Antonio Liberti en River, Amadeo Nuccetelli inscribió su nombre en la historia de nuestro Talleres querido ya que proyecto a una institución del interior a los primeros planos nacionales e internacionales. Amadeo, se propuso a empezar una revolución y demostrar que se pueden hacer las cosas bien. El 1ro de Enero llego a la presidencia del club sin oposición y ese día comenzó todo.

Amadeo explico los objetivos que eran profesionalizar al máximo la entidad, cabe destacar que antes de ser dirigente había comprado a jugadores como Ludueña, Comelles, Binello, Quiroga y Avellaneda con la intención de ir preparando el terreno. Después empezaron a buscar un técnico de primera línea tropezando al principio con negativas absurdas que le dolieron como argentino (decía Amadeo). Nos decían como va a ir a Talleres a un club del interior… Era increíble porque les ofrecíamos trabajo y ni si quiera sabían respondernos que no. Hasta que encontramos a Labruna , quien en menos de un minuto arreglo sus condiciones con nosotros. Le hicimos mucho bien a Labruna pero el le hizo mucho bien a Talleres. Buscaba personas que supieran de fútbol y les propuso pagarles mientras estos se dedicaran las 24 hs del día a trabajar para el club, se encargaban de todo lo relacionado a los asuntos inherentes desde alojamientos e indumentaria deportiva hasta traer nuevos jugadores o jóvenes para las divisiones inferiores de la institución. “Decir que estamos orgullosos seria mentir, sabemos que hemos cumplido largamente con lo que nos habíamos propuesto , mas allá de cualquier resultado. Para mi y mis compañeros de lucha esto significa muchísimo decía Amadeo. Además, Nuccetelli provoco una alegría enorme en el pueblo cordobés que acompañaba en masa al Club Atlético Talleres a lo largo de todo el país.. “En todos los lugares que jugábamos batíamos records de recaudación” decía Amadeo.

Estos números asustan!!.. TALLERES jugando el Nacional de 1978 recaudo la suma de 1.000.000 y en los partidos con Huracán e Independiente otro millón de dólares. Con Independiente en Avellaneda la cancha reventaba y la recaudación no supero los 15.000 millones de pesos, con Huracán en Córdoba recaudo 370.000 y mas de 510.000 dólares respectivamente. “En dos meses, solo en dos meses que nos dejaron jugar recaudamos mas de dos millones de dolares”.

Este es Amadeo Nuccetelli el hombre que invento a un equipo y a un club el hombre que como Jose Amalfitani en Velez y Antonio Liberti en River, ha inscripto su nombre en Talleres y el fútbol de la Argentina, como precursor de un fútbol moderno con mentalidad realista y ganadora.



Gabi_Talleres

No hay comentarios: